Asakusa es un distrito muy famoso de Tokio porque hay muchos templos allí, así que lo recomiendo si estás interesado en el aspecto histórico de Japón. Es un gran lugar para comprar recuerdos.
Asakusa, es uno de los distritos de Tokio mas antiguos de Japón, famoso por sus templos y sus festivales. Este barrio, antiguamente conocido como shitamachi o barrio más tradicional y antiguo de una ciudad, se vio afectado en gran parte por los ataques aéreos de la Segunda Guerra Mundial. Por lo cual las zonas cercanas al Templo Sensoji fueron reconstruidas completamente tras finalizar la guerra.
La manera más eficaz de llegar a Asakusa, es por el metro, en las líneas Tonei y Ginza Asakusa del Metro de Tokio.
¿Que ver y hacer en Asakusa?
[pt_view id=»936faec5xh»]
Si bien como lo mencionamos anteriormente Asakusa es una de las zonas más antiguas de Tokio, sigue siendo una de las favoritas entre los turistas y locales, ya que desde sus increíbles y famosos templos, hasta las calles, paseos a la orilla del río, tiendas y restaurantes, los cautiva y envuelve.
Estos son unos de los principales sitios a dónde ir:
Templo Sensoji
También es llamado Templo Asakusa Kannon. Según la vieja leyenda, un par de hombres, sacaron en sus redes mientras pescaban en el río Sumida una estatua de oro. Intentaron devolverla al río en reiteradas ocasiones, pero la estatua siempre regresaba a ellos. El Templo Sensoji se fundó en 628 en su memoria, es uno de los templos budistas más populares de toda la ciudad.
Lo primero que verás al entrar, es la Puerta Kaminarimon, este es el símbolo de Asakusa y de la ciudad de Tokio. De allí, a la segunda puerta o Hozomon hay una calle llamada Nakamise, la cual mide aproximadamente 200 metros de largo, en la cual podemos encontrar varios siglos de historia. Luego de esta segunda puerta, encontramos lo que sería la habitación principal del templo Sensoji y una mezquita de cinco pisos.
[su_button url=»https://japonudo.com/tokio/asakusa/guia-definitiva-del-templo-sensoji-en-asakusa/» target=»blank» style=»glass» background=»#890024″ size=»7″ wide=»yes» center=»yes»]Leer mas sobre el templo Sensoji[/su_button]
Calle Shin-Nakamise
Es una calle cubierta de las que usualmente solemos ver en Japón, en ella podemos encontrar restaurantes, bares y tiendas de gran variedad. Esta se conecta A una de las calles más antiguas de Japón por el pasaje subterráneo Asakusa Chikagai
Asakusa Engei Hall
Es un teatro tradicional japonés donde podrás encontrar presentaciones de Rakugo, el cual consiste en un clásico arte donde el o los artistas se sientan y cuentan historias. También podemos ver presentaciones de magia, arte escénico tradicional japonés llamado Kamikiri, toques musicales y otros tipos de comedia moderna.
Parque Hanayashiki
Es conocido por ser el parque de atracciones más antiguo de Japón, con más de 150 años y un estilo retro antiguo. Este parque cuenta con más de 20 atracciones, tanto para niños, como para adultos. Su horario de apertura varía según las temporadas.
Edo Shitamachi Dento Kogeikan
En este museo podrás encontrar artículos referentes al antiguo arte de Tokio. Donde, durante los fines de semana, verás creaciones y demostraciones artesanales, abre las puertas a todo público de manera gratuita
Jardines y templo Demboin
Situados al lado de Sensoji, aunque oficialmente no están abiertos al público, dicen que son unos de los jardines más bonitos de Tokio
Calle Demboin
De aproximadamente 200 metros de largo, podrás visitar sitios de interés turístico como la estatua de un famoso ladrón en el techo de una tienda de ropa, las ocho caras de Edo dibujadas en los cierres, así como también podrás encontrar artesanías, dulces y recuerdos típicos japoneses.
Centro de cultura y turismo de Asakusa:
Ubicado frente a kaminarimon, este edificio está constituido por 8 plantas, aquí podrás encontrar información sobre el distrito de Taito, posee uno de los mejores miradores de la zona, el cuál podrás visitar en cualquier temporada del año, ya que permanece abierto al público, en un en un horario de 9:00am a 10:00pm, totalmente gratis
Calle Kappabashi
Se encuentra situada en las cercanías del templo Sensoji, allí podemos encontrar esta calle con más de 170 tiendas y más de 100 años de historia, la cual es comúnmente conocida por la venta de artículos referentes a la hostelería y restauración. Si deseas encontrar artefactos de cocina, al igual que los muy reconocidos cuchillos japoneses de cocina, este es el lugar.
Puente Azuma
La unión entre Asakusa y Sumida se encuentra justamente en este puente. En el cual encontrarás un paisaje ideal para sacar algunas fotografías, donde uno de los puntos centrales será la torre Tokio Skytree. También podrás admirar la cantidad de peces y animales acuáticos que habitan en el río Sumida.
Justo antes de cruzar el puente, se ubican las oficinas donde podrás contratar un crucero por el río, donde puedes observar no solo Asakusa, sino también otras ciudades de Tokio desde una perspectiva diferente.
Hoppy Dori
Para muchas personas, uno de los mejores sitios donde degustar comida tradicional japonea. Hoppy Dori es una calle de menos de 80 metros repleta de bares donde aún se conserva la cultura de la región. Los platos que ahí se sirven estar cargados de tradición, esto incluye cocina Yoshoku, y platillos con un estilo japonés, sin duda hay para todos los gustos.
En general, estos bares poseen como característica especial, que poseen terrazas donde admirar la vista de la ciudad mientras disfrutas de comida local o alguna bebida.
Jakotsu Yu Onsen
Aunque no muy común y visitado por turistas. Puedes visitar Onsen Jakotsu-yu, donde podrás vivir la experiencia y disfrutar de un baño tradicional japonés. Cuenta con una zona al aire libre (o Rotenburo), pequeño baño al aire libre, y además, cuenta con aguas termales, caracterizadas por alcanzar temperaturas particularmente elevadas, a aproximadamente 45° c. puedes visitar este sitio de 1:30pm a 11:00pm.
Marugoto Nippon
Ubicado cerca del templo Sensoji, encontramos este centro comercial bastante peculiar, donde podemos hallar en sus primeros niveles tiendas, de ventas de artículos variados de toda la cultura japonesa en un solo sitio, al igual que restaurantes de gran variedad gastronómica en los niveles superiores
¿Qué hacer en Asakusa?
- En Asakusa, también existe un festival muy popular llamado Matsuri, debido a que mínimo una vez al año o en cada temporada cada templo es anfitrión. En mayo se organiza un festival llamado Sanja Matsuri. Donde se acostumbra cerrar las carreteras desde que amanece, hasta el anochecer.
- Se pueden hallar áreas cinematográficas, donde se proyectan y reproducen usualmente películas de la cultura clásica japonesa, ya que los turistas que acuden en su mayoría a estos sitios, son adultos mayores.
- Gran caldero de incienso: si bien es conocido que casi todos los templos de Japón poseen un lugar exclusivo para quemar incienso; ubicado en el interior del templo Sensoji, el caldero de incienso de este templo, es realmente impresionante.
- Asakusa se caracteriza por ser uno de los más antiguos distritos geisha de Tokio, por lo que, puede que te encuentres a una de estas damas en algún lugar de tu paseo por la ciudad.
- Si tienes prisa, o si tan solo quieres ver la ciudad de una forma nueva y totalmente diferente, toma el Asakusa Panda Bus.
- Si viajas en la época adecuada, podrás disfrutar del carnaval anual al estilo brasileño, por el cual es famoso. Aquí está fundada la Asociación de Escuelas de Samba de Asakusa.
- Igual que en todos los barrios de Tokio, encontrarás diversidad de sitios donde comer, con la variedad en platillos característica, los alrededores del templo Senso-ji, Hoppy Street o Shin-Nakamise son zonas recomendadas para comer y disfrutar del ambiente de esta ciudad. Además, este barrio japonés cuenta con centros comerciales donde, en los pisos superiores, podrás encontrar toda la variedad de comida que busques.
- Desde Asakusa es fácil llegar a la Tokio Skytree que realmente se sitúa en Sumida. Se le conoce comúnmente como la torre de telecomunicaciones más grande del mundo. Con una altura de 634 metros, fue inaugurada en el año 2012, Cuenta con observatorios (a 350 y 450 metros de altura) donde se puede tener una de las mejores vistas de Tokio. Incluso, si tienes suerte y el día está soleado, podrás ver el monte Fuji.
Al ser un barrio relativamente pequeño, Asakusa puede ser recorrida en un día, aunque si quieres ver y descubrir todo lo rincón de este distrito, será mejor que vayas con calma y disfrutes de cada momento.
Recuerda que lo importante de un viaje y de conocer sitios nuevos, no es recorrerlo todo en tiempo record, sino guardar recuerdos y vivir experiencias únicas.